Cómo cambiar cubiertas de bicicleta

CÓMO CAMBIAR CUBIERTAS DE BICICLETA

Hola a todos y bienvenidos una vez más a NewLifeBikes. Hoy aprenderemos a cambiar las cámaras y las cubiertas de una bicicleta. Mucha gente no le da la importancia necesaria a las cámaras y cubiertas. Tenerlas en buen estado debe de ser una prioridad para nosotros. Todo el que esté familiarizado con el mundo de la bicicleta habrá usado cientos de cámaras a lo largo de su vida. Es algo que no debemos descuidar y que, además, no cuesta nada reparar por nuestra cuenta. Para la demostración hemos escogido unas ruedas de bicicleta de carretera. Recordad que para más información acerca del mantenimiento de vuestra bicicleta podéis entrar en la pestaña Mantenimiento o en cualquiera de los tipos de bicicletas con los que trabajamos (fixie o carretera) si queréis algo más específico. Durante toda la explicación tendréis disponibles fragmentos del video de YouTube en el que explicamos el proceso para facilitar así su comprensión. Dicho esto, ¡vamos a comenzar!

Materiales necesarios

Para cambiar las cámaras y las cubiertas no son necesarios muchos materiales. De hecho podríamos llegar a hacerlo sin herramientas, pero para facilitar el trabajo usaremos lo siguiente:

  • Cámaras nuevas.
  • Cubiertas. Aseguraros de que al comprar unas cubiertas nuevas, su tamaño sea igual al de la rueda.
  • Bomba de hinchar.
  • Palancas para cubiertas.

Paso 1: Desmontar la cubierta

Para desmontar la cubierta nos ayudaremos de las palancas. Introducimos las palancas entre la llanta y la cubierta y como su nombre indica, hacemos palanca hacia abajo. Si lo hacemos correctamente, podremos ver que uno de los bordes de la cubierta está fuera de la llanta en la zona en la que hemos hecho palanca. Seguimos sacando la cubierta, ya sea con las manos o con las palancas hasta que este totalmente fuera de la llanta.

Paso 2: Montar la cámara

Una vez hayamos desmontado la cubierta toca volverla a montar pero con los componentes nuevos. Para ello es recomendable hinchar un poco la cámara antes de colocarla y darle así su forma redondeada característica. Una vez inflada la cámara, introducimos la válvula en el orificio de la llanta diseñado para esta.

Paso 3: Montar la cubierta

Hecho esto, comenzaremos a colocar la cubierta. Lo que debemos hacer es introducir tan solo uno de los bordes de la cubierta por dentro de la llanta. Empezaremos a colocar la cubierta por la zona donde se encuentra la válvula de la cámara. Una vez colocado uno de los bordes de la cubierta por toda la circunferencia de la llanta, procederemos a introducir la cámara por el hueco que hay entre dicha cubierta y la llanta. Debemos asegurarnos de que la cámara esta perfectamente situada dentro de la cubierta para evitar así pinchazos que nos puedan estropear uno de nuestros viajes.

Una vez estemos seguros de que la cámara esta correctamente emplazada en el interior de la cubierta, comenzaremos a introducir el otro borde de la cubierta en la llanta. Con ayuda de las palancas, vamos recorriendo toda la superficie de la llanta introduciendo en ella toda la cubierta.

Últimos retoques

Para finalizar, hincharemos la rueda a la presión idónea y ya tendremos completado nuestro cambio de cámaras y cubiertas. Recordad que es necesario tener tanto las cámaras como las cubiertas en buen estado. Estas son la única parte de la bicicleta que nos mantiene en contacto con el suelo y tenerlas en mal estado podría provocarnos un accidente.

Si os ha gustado el contenido no olvideis compartirlo. Además, si queréis ver más contenidos de este estilo, echad un vistazo al resto de artículos del blog o pasaros por nuestro canal de Youtube y por nuestro Instagram para estar al tanto de todo. ¡Hasta la próxima y gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *