¿Qué manillar escoger para mi bicicleta?

¿Qué manillar escoger para mi bicicleta?

A la hora de escoger un manillar para nuestra bicicleta tenemos que tener en cuenta varios aspectos.

El primero de todos es el uso que vamos a darle a la bicicleta. No es lo mismo utilizar una bicicleta para transportarse de casa al trabajo, que una bicicleta para realizar largas rutas por carretera. Además de la utilidad que le daremos a la bicicleta, también es necesario tener en cuenta la postura que queremos tener a la hora de montar. Alguien que prefiera la velocidad ante que la comodidad no llevará el mismo manillar (por norma general) que su opuesto. Dicho esto, si tenemos claro cuál es nuestro estilo, es la hora de escoger el manillar que más nos conviene.

TIPOS DE MANILLARES

Manillar Bullhorn

También conocido como manillar de persecución, el manillar bullhorn nos permite adoptar una postura más aerodinámica sobre la bicicleta, por lo que ganaremos velocidad a la hora de pedalear. Su inclinación hacia arriba permite que los brazos se apoyen en él si echamos el cuerpo hacia delante. Es comúnmente utilizado en bicicletas fixie y en bicicletas de contrarreloj (debido a su ya comentada aerodinámica).

Manillar bullhorn fixie negro


Manillar de Pista

El manillar de pista es una variante del clásico manillar de carretera. La diferencia más notable es su inclinación. Mientras que el manillar de carretera es recto y en los extremos se curva formando un ángulo de 90º, este manillar se va curvando desde el punto central. Este manillar le da un plus estético a nuestra bicicleta, conservando su aire clásico pero aportándole también algo de agresividad.

manillar pista fixie negro


Manillar de Carretera

Toda persona que se haya subido alguna vez en una bicicleta o que haya visto una conocerá este manillar. Utilizado por ciclistas de todas las competiciones y niveles alrededor del mundo. Dentro de este tipo de manillar hay multitud de opciones que comentaremos en otro artículo.

manillar de carretera fixie negro


Manillar Recto

El manillar recto, comúnmente utilizado en las bicicletas de montaña también se ha hecho un sitio en el mundo de las fixies. Su longitud y sencillez facilitan la conducción y aportan a tu bicicleta un look diferente sin renunciar a la comodidad de un manillar de doble altura.

manillar recto para bicicleta negro


Manillar de Doble Altura

Los manillares de doble altura se suelen ver en las bicicletas fixie. Son manillares cómodos y funcionales que permiten al ciclista maniobrar y disfrutar sus paseos en bicicleta. Suelen ser los utilizados a la hora de iniciarse en el mundo de las bicicletas fixie.

manillar doble altura para bicicleta negro


¿CUÁL ES EL MEJOR MANILLAR PARA MI BICICLETA?

Esa pregunta te la tienes que responder tú mismo. El mejor manillar para tu bicicleta es el que te aporta comodidad, tranquilidad a la hora de manejarlo y que además te guste. Cada uno tiene sus preferencias. Hay quienes están acostumbrados al manillar de carretera y optar por mantenerlo o utilizar uno de pista. Hay quienes prefieren el look agresivo del manillar bullhorn, otros prefieren la simplicidad y comodidad de un manillar de doble altura… Al fin y al cabo quienes vamos a llevar nuestras bicicletas somos nosotros y solo nosotros sabemos cual de todos ellos se adapta más a nuestro estilo y necesidades.

Dicho esto, esperamos haberos aclarado las cosas y que tengáis más información para escoger vuestro manillar con cabeza.

BONUS

Para los interesados y los que hayan llegado hasta aquí, os recordamos que hasta el día 27 de octubre tenemos disponible un sorteo de manillares Cinelli en nuestro perfil de Instagram, así qué no dudéis ni un minuto en pasaros si os gusta nuestro contenido.

Gracias a todos y nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *